Miami Playa

Miami Playa (en catalan Miami Platja) es un centro turístico costero situado a unos de 30 kilómetros al sur de Tarragona, en Cataluña, en el nordeste de España. Forma parte del municipio de Montroig, cuyo núcleo se halla a unos 20 kilómetros de distancia, aunque está contigua a la ciudad de Hospitalet del Infante, al otro lado del río Llastres. Consiste en gran medida en apartamentos y chalets alrededor de los cuales se han creado servicios hoteleros, de restauración y comerciales. Gran parte de su costa consiste en una serie de ensenadas pequeñas y arboladas.

Se empezó a construir en 1952 por iniciativa de D. Marcelino Esquius. Desde aquella fecha, el rápido ritmo de construcción y las urbanizaciones nacidas en su entorno han convertido a Miami en un pueblo con identidad propia. Está muy bien comunicado tanto por carretera (N-340), autovía (A-7 salida 1131) como por autopista (AP-7 salida 38) y por ferrocarril a través de la estación de Hospitalet del Infante. Cuenta con líneas de autobuses de cercanías y largo recorrido. Asimismo existe la posibilidad de llegar por avión hasta el aeropuerto de Reus, a tan solo 25 Km., o por vía marítima al puerto deportivo de Hospitalet.

Su eje central es la Avenida Barcelona (actual N-340), a partir del cual ha ido creciendo el núcleo de población. Actualmente, esta avenida está formada por varios edificios y locales, tanto de gastronomía como de pequeños comercios. En la zona de la costa, podemos encontrar bares, restaurantes y chiringuitos de playa donde pasar un buen rato sobre todo en las noches de verano, aunque tiene un excepcional microclima mediterráneo con temperaturas suaves que invitan a quedarse durante todo el año.